Edita Guerrero: Paul Olórtiga teme por su vida tras amenazas de muerte
Edita Guerrero: Paul Olórtiga teme por su vida tras amenazas de muerte

Paul Olórtiga, viudo de la fallecida cantante del grupo Corazón Serrano, Edita Guerrero, acusado de asesinarla, teme por su vida tras recibir amenazas de muerte.

El también odontólogo llegó ayer a Piura al promediar las 10.00 horas en un vuelo comercial procedente de Lima, donde fue detenido la tarde del último martes.

Amenazas. "Tenemos miedo de que le pase algo, tememos por su vida", declaró ayer llorando Karim Olórtiga, hermana de Paul Olórtiga.

"El temor de los familiares es que lo maten", subrayó Ángel Infante Carmen, abogado de Paul Olórtiga, acusado de causar la muerte de su esposa, Edita Guerrero Neira, la extinta cantante del grupo Corazón Serrano.

Añadió que su patrocinado ha sido amenazado de muerte. "Hubo una llamada y un mensaje con amenazas de muerte. Hay casos de gente que mata por encargo", manifestó.

Precisó que por ese motivo ha solicitado garantías de seguridad al jefe de la Policía Judicial de Piura, Mario Paz Galindo, quien aseguró que "no le va a pasar nada" a Olórtiga.

Luego sostuvo que pedirá "en su momento", y por escrito, las garantías de seguridad al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Además, la familia del odontólogo ha hecho las coordinaciones requeridas para que le habiliten un lugar adecuado en el penal de Río Seco.

Durante su traslado del terminal aéreo de Piura a la sede de la Corte Superior de Justicia de esa ciudad, Olórtiga fue víctima del repudio de la población, que le gritaba "asesino", "maldito", "la vas a pagar".

A la reja. Mientras ingresaba enmarrocado y con el rostro demacrado a la sede judicial, custodiado por al menos una docena de policías, otro grupo -al parecer familiares- lanzó frases de respaldo. "Él es inocente", "Suéltenlo", "Lo usan como una cortina de humo", se escuchó.

Dichas personas también llamaron "abusivos" a los policías que conducían al odontólogo, quien vestía la misma polera verde con la que fue detenido la tarde del martes en Chaclacayo, al este de Lima.

La tensa situación fue controlada por decenas de agentes antimotines que evitaron enfrentamientos mayores.

Tras permanecer varias horas en la carceleta judicial, al promediar las 17.00 horas, y luego de rendir sus generales de ley en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue llevado al penal Río Seco. El tumulto registrado en horas de la mañana se repitió.