Luis Galeno, hijo de María Elena Coronado, la mujer que falleció el 23 de agosto de 2012 tras ser atropellada por Eduardo Saettone, salió a responder a exconductor de televisión, quien justificó que esté en libertad gracias a un cambio en su condena.
“A nosotros no nos interesa el dinero, lo que queremos es justicia, esa justicia que reclamamos desde que asesinaron a mi madre”, dijo Galeno a radio Capital.
Un polémico fallo del Poder Judicial cambió la pena de Edu Saettone de 4 años de prisión efectiva a 3 años de prisión suspendida. Además incrementa la reparación civil de S/50 mil a S/100 mi. También determina que el músico podrá volver a conducir un automóvil cuando termine su sentencia. En la anterior sentencia se le había inhabilitado de por vida.
Sobre ello, Galeno indicó que repudian “este fallo que ha dado esta sala del Poder Judicial. Es inaudito. ¿Cómo es posible que las autoridades sean tan benevolentes? Prácticamente él se ha burlado de nosotros, de las leyes y de todo el Perú”.
Galeno también acusó Edu Saettone, quien aseguró que la primera sentencia fue “desproporcionada”, de “jalonear” a su madre tras atropellarla. “Intentó fugarse del lugar… Se quedó en el lugar por la presión de los vecinos y testigos del accidente”, aseguró.
“Si Edu Saettone ha tenido esta conducta de no ir a firmar, de no presentarse, de ser reo contumaz, que nos garantiza a mí y a mi familia que va a cumplir con lo que le han mandado. La desproporción es ahora para nosotros”, indicó.
Aseguró además que seguirá luchando para que se haga justicia sobre la muerte de su madre.