​Edwin Donayre y 42 militares afrontan juicio por robo de gasolina
​Edwin Donayre y 42 militares afrontan juicio por robo de gasolina

El general en retiro,, junto a otros cuarenta y tres militares afrontan hoy un juicio oral por supuesta apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y a la Región Militar Sur durante el año 2006, informó la agencia Andina.

Entre los implicados en el caso se encuentran oficiales, suboficiales y civiles a quienes se les imputa los presuntos delitos de peculado doloso contra la administración pública y falsedad de documentos públicos en agravio del Ejército. El monto del combustible apropiado ascendería a S/. 2 571 000.

De acuerdo a la audiencia pública, se aprobó la lista de testigos y peritos que presentó la Segunda  Superior de Lima. Entre ellos se encuentra el periodista Gustavo Gorriti, por haber realizado una investigación periodística en la revista Caretas, en julio de 2006.

Si bien la lista fue aprobada, en la siguiente sesión se decidirá la pertinencia de su participación, la misma que se realizará el próximo martes 20 de octubre a las 8.30 horas y ella se continuará con la presentación de medios probatorios por parte de la defensa. 

TAGS RELACIONADOS