Imagen
Imagen

Para el analista político, Fausto Salinas Lovón, la gestión regional sigue concentrada en solucionar problemas generados por las obras emblemáticas, como la Avenida de Evitamiento, Hospital Antonio Lorena y otros.

Advierte que esa situación no permite ver aún los lineamientos que propone el Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona Licona.“Luego que se ha dispuesto un conjunto de obras, empeñando toda la situación fiscal del gobierno regional, aún vemos a un presidente ocupado en tratar de destrabar el tema del Hospital Antonio Lorena, que tiene un problema por la suspensión del contrato, a un presidente tratando de solucionar la avenida de Evitamiento”, declaró.

Salinas Lovón señala además que ve a un gobernante que aún no ordena el Gobierno Regional del Cusco de los problemas generados por los contratos para la ejecución de las obras. “Yo siento que el presidente regional está ordenando la casa de los contratos y compromisos que le dejó la anterior gestión y todavía no hemos visto cual es la línea, el ímpetu de su gestión; sin embargo, hemos visto que están haciendo todos los esfuerzos necesarios”, declaró.

El analista espera que el próximo 16 de abril Edwin Licona Licona de a conocer los lineamientos que seguirá su gestión. De otro lado manifestó que hay un “linchamiento” mediático contra Licona, pero señala que puede haber intereses. 

"“Lo que sí creo es que no podemos caer en el linchamiento mediático, noto que hay algunos sectores de la prensa, de la opinión pública muy puntuales que están abandonando toda crítica ponderada y están yendo a un linchamiento de la autoridad política, puede haber detrás intereses políticos, económicos. La colectividad seguro se estará dando cuenta" ”, concluyó en una entrevista realizada en Radio Universal.