Edwin Licona ganó en las 5 provincias más pobladas de Cusco
Edwin Licona ganó en las 5 provincias más pobladas de Cusco

De acuerdo a la información a boca de urna, el movimiento regional Kausachun Cusco habría ganado las elecciones regionales de ayer. Uno de los resultados refiere que un 39.1% habría apoyado al candidato Edwin Licona, en tanto que Acuerdo Popular Unificado (APU) con su aspirante Benicio Ríos habría obtenido el 33.5%. La diferencia a favor de Kausachun Cusco es de 6 puntos, sin embargo otros resultados a boca de urna señalan que sería entre 5 a 7 puntos, incluso mucho mas.

En provincias como Canas también habría ganado Kausachun Cusco, con lo que la diferencia se haría aún más notoria tras el conteo final, pues APU tenía confianza en lograr el apoyo en las provincias como en la primera vuelta.

En su discurso agradeció el apoyo de la población de las 13 provincias de la región y prometió no defraudarlos cuando estén al frente del Gobierno Regional del Cusco desde el 01 de enero del siguiente año. “Nosotros asumiremos con mucha responsabilidad (el apoyo que nos ha brindado la población) para eso tenemos gente técnica que será nuestro respaldo”, declaró. Reiteró además que - como en su diferentes discursos - que primará la meritocracia para elegir a los futuros funcionarios.Licona también envió un mensaje a los autoridades locales electas y dice que trabajará con todos sin que medie la diferencia política que pueda existir de por medio. 

“Ahora no debe haber diferencia política entre las autoridades”, declaró.Finalmente señalo que el GRC necesita un proceso de reingeniería para una adecuada gestión y a la vez recalcó que no habrá “borró y cuenta nueva” de las gestiones anteriores.