Edwin Oviedo denuncia ser víctima de extorsión
Edwin Oviedo denuncia ser víctima de extorsión

El empresario azucarero Edwin Oviedo Picchotito lanzó una grave denuncia contra los magistrado del Ministerio Público que lo investigan por presuntamente encabezar una organización criminal en Chiclayo.

En declaraciones a RPP, el también presidente de la Federación Peruana de Fútbol dijo que detrás de la investigación iniciada en su contra, donde incluso la Fiscalía pidió su detención preliminar (declarada improcedente), existe un acto de extorsión y coacción para obligarlo a vender las acciones que ostenta en la azucarera Tumán.

“Soy víctima de una extorsión desde algunos meses atrás, exactamente desde el mes de junio. (...) Quiero mostrar mi indignación por como es que estos fiscales se han prestado para esta patraña de este señor Fernando O'phelan para coaccionarme a obligarme a vender las acciones (de azucarera Tumán) a unos empresarios (de empresa Cayaltí) que ni los conozco. Han querido obligarme a reunirme con estas personas” denunció.

Oviedo Picchotito denunció que el director de la ONG ProJusticia, Fernando O'phelan es el operador de los empresarios Jorge y Ernesto Tejeda, quienes dirigen la empresa Cayaltí y buscan obligarlo a vender sus acciones de la azucarera Tumán.

“(O'phelan) Se acercó a conversar conmigo y me pidió que vendiera mis acciones de Tumán a estos empresarios. Me negué rotundamente. Desde allií empezó mi calvario, empezaron las extorsiones, las coacciones contra mi personas. Ellos han venido armando de una manera ilegal algo que no existe con cosas ilegales, imputándome actos que no tiene ningún sustento legal para obligarme a vender las acciones al grupo empresarial de Cayaltí”, expresó en RPP.

A la vez, el empresario azucarero sostuvo que los trabajadores que tienen tomada las instalaciones de la azucarera Tumán de manera ilegal están siendo dirigidos por Fernando O'phelan.