Edwin Sierra llega a Huancayo con espectáculo "Cumbias y Risas"
Edwin Sierra llega a Huancayo con espectáculo "Cumbias y Risas"

De la radio a las tablas. Edwin Sierra llega a Huancayo durante una gira nacional que lleva al escenario en vivo lo mejor de su trabajo en el programa “Cumbias y Risas”, que se transmite en las mañanas por “Nueva Q”.

“Estoy feliz de volver a Huancayo, tendré cuatro presentaciones del 24 al 27 de marzo a las 7:00 de la noche, un show que durará dos horas en promedio donde presentaré todos los personajes que hago en la radio”, indicó vía telefónica. Edwin Sierra nos cuenta que estuvo en Arequipa y que Huancayo es la segunda ciudad que visita en esta gira. “En redes sociales nos piden que vayamos allá, el programa de radio es muy sintonizado. Ya anteriormente llegué a Huancayo con mi circo, pero con un show infantil. Esta vez es un espectáculo diferente”, señala.

PERSONAJES. Sierra presentará personajes ya conocidos como “La Fuana”, “Pablo Escobar”, “Cantinflas”, “Oscar de León”, “Juan Gabriel” con todo y mariachis y otros que nacieron en su show de radio como “los norteños”, “orificio”, “meticuloso”, entre otros.

Él llegará acompañado de Crhis Alegría y Oscar del Río.

¿Y habrán personajes vinculados a la política?, preguntamos. “Ah claro, traeremos a Keiko, PPK, Toledo, Verónika, serán infaltables”, contesta.

RESPETO. El cómico e imitador aprovechó la línea telefónica para dirigirse a los nuevos valores en el mundo de la comicidad que vienen causando polémica y les recomendó que tengan en cuenta los códigos de respeto al público para no ofrecer espectáculos vulgares y nada artísticos. “Hay ciertos códigos que un cómico debe tener en cuenta para usar cierto tipo de lenguaje acorde al lugar y el horario, tengo 20 años haciendo radio y televisión, viajé a países como México, Colombia y Estados Unidos, hay que estar al ritmo de lo que el mundo exige y presentar un show de acuerdo al público al que te diriges”, indicó.

Edwin Sierra prometió un show de primera que hará “matarse de risa”. “Habrá chistes, cuentos, historias que harán que la gente pase un buen momento, que se divierta a morir, que se despeje un poco”, aseguró .

PREMIADO. Edwin Sierra recientemente recibió el premio a ‘Artista cómico radial más destacado del año’ en el Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS