Efectivos de PNP, acusados de robo
Efectivos de PNP, acusados de robo

Tres sujetos que fueron intervenidos en la madrugada de ayer, abordo de un camión cargado de material explosivo, acusaron a los efectivos de la Policía de Carreteras de haberles sustraído cerca de cinco mil nuevos soles y celulares.

INTERROGATORIO. Los intervenidos lograron acusar a los agentes del orden, al ser interrogados en las diligencias realizadas ayer por el representante del Ministerio Público, a cargo del fiscal adjunto de la provincia de Lampa. Estas diligencias se efectuaron por la presunta inconducta funcional cometido por el personal policial de carreteras, en la intervención en horas de la madrugada, del día 25 de los corrientes.

Jhonny Eslín Coila Ponce (33), al ser interrogado por el fiscal, dijo que los policías, luego de intervenirlos, los despojaron de la suma de 4 mil nuevos soles que llevaban consigo. Además, señaló que al interceptado Juan Francisco Mamani Manchego le quitaron 400 nuevos soles.

También indicaron que fueron despojados de varias de sus pertenencias, como celulares, entre otros enseres.

Asimismo, los sujetos acusaron a los policías, que lograron aprehenderlos en el camión en que transportaban ilegalmente gran cantidad de explosivos en la carretera Lampa-Pucará, de amenazarlos con sus armamentos.

Terminada las diligencias, el fiscal adjunto de la provincia de Lampa informó sobre los detalles de estas al fiscal de turno de Juliaca, Roberto Paredes.

TAGS RELACIONADOS