Efectivos en actividad implicados en robo de fusiles AKM y revólveres a la Policía
Efectivos en actividad implicados en robo de fusiles AKM y revólveres a la Policía

Casi tres días después de haberse detectado la desaparición de fusiles y revólveres del Departamento de policía de patrullaje a pie de Abancay, continúa el hermetismo en la Región Policial de Apurímac, en tanto, las investigaciones se realizan en la más absoluta reserva.

Extraoficialmente se informó que el jefe de la región policial, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, dispuso la conformación de un equipo especial que desde la tarde del domingo último reúne toda la información que conduzca a los autores del robo.

La noticia que corrió como un reguero de pólvora desde la noche de ese mismo día, obligó al jefe policial cancelar una conferencia de prensa prevista para la mañana del último lunes donde daría a conocer avances en la lucha contra la delincuencia.

Cabe precisar, el oficial al mando de la unidad policial es el alférez PNP Roy Ruíz de la Cruz.

No se descarta que los autores del robo (fusiles AKM y revólveres de reglamento) fueran policías en actividad, aunque se está a la espera del pronunciamiento oficial.

Esta hipótesis se refuerza en vista que la unidad policial se encuentra rodeada de otras dependencias como es el Departamento del Robo de Vehículos (Deprove) y el Escuadrón de Emergencia 105, todas situadas en el barrio de Condebamba.

TAGS RELACIONADOS