Efectivos policiales listos para los disturbios
Efectivos policiales listos para los disturbios

Durante dos meses, agentes de las diferentes unidades de la Región Policial Huánuco, participaron en el curso Control de Multitudes y Disturbios Civiles, organizado por el comando institucional.

La preparación académica y práctica de los 50 agentes de la Policía Nacional del Perú, estuvo a cargo de instructores, entre ellos el May. PNP Juan Moreno Nuñez, jefe de la unidad de Radio Patrulla.

Los agentes fueron capacitados en técnicas y tácticas para el control de movilizaciones, aprendieron a emplear estrategias de detención, registro personal, primeros auxilios, manejo y uso de gases lacrimógenos, gas pimienta y otros.

También recibieron capacitación sobre el Nuevo Código Procesal Penal, legislación laboral, derechos humanos, Ley de Régimen Disciplinario de la Policía, seguridad ciudadana, ética policial, entre otros aspectos que los efectivos deben tener en cuenta las 24 horas del día.

El jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Luis Mogrovejo Castillo, fue el encargado de clausurar el seminario, desarrollado en el complejo policial Santa Rosa de Lima, a donde también asistieron amigos y familiares de los participantes.

“En estos tiempos de violencia que vivimos a nivel nacional, necesitamos policías profesionales que puedan controlar disturbios y movilizaciones, utilizando técnicas sin costo social”, dijo el oficial, añadiendo que el personal que participó en el curso está preparado para no caer en provocaciones.

Para las prácticas de tiro en el cuartel de Yanag, los participantes, entre ellos cinco policías femeninas, utilizaron dos tipos de armas largas (fusiles AKM y G3) y pistola Pietro Beretta.

TAGS RELACIONADOS