Un proyecto liderado por egresadas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ganó un concurso de emprendimientos y accedió a fondos de Startup Perú, iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción.
Startup Perú congregó a cerca de 100 empresas, así como a universidades públicas y privadas, donde solo 12 entidades fueron ganadores, entre ellas, el equipo técnico formado por dos sanmarquinas egresadas de la Escuela de Comunicación Social: Beatriz Lopez Lara, de la especialidad de Periodismo y Brigitte Tapia Figueroa, de la especialidad de audiovisuales.
Ambas profesionales lograron hacerse del premio impulsado por el BID y el Gobierno Peruano. El proyecto ganador denominado: Chamba Warmi, pretende fomentar el emprendimiento femenino a través de la presentación de historias de éxito de mujeres empresarias del Perú, que serán expuestas en un smartbook, libro físico con códigos que permitan el enlace digital a los portales de los emprendimientos; y con la realización audiovisual de una miniserie de emprendimiento, enfocados a resaltar el talento empresarial de Cajamarca, Cusco y Lima.
Esta convocatoria reunió a prestigiosas entidades como la Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Universidad Peruano Cayetano Heredia; así como entidades empresariales como Targetcom, dirigida por Sandra Llosa, que impulsa el Festival de Tecnologías e Innovación de Arequipa.