Ejecutan plan "Escuela Segura" para garantizar continuidad de clases
Ejecutan plan "Escuela Segura" para garantizar continuidad de clases

La temperatura descenderá drásticamente en dieciocho zonas del Perú, principalmente entre julio y agosto, razón por la cual el Ministerio de Educación desarrolla el plan de contingencia "Escuela Segura" para garantizar la continuidad de las clases escolares durante la temporada de heladas y friaje.

El plan involucra capacitaciones y reparto de kits pedagógicos, lo que se sostiene con un presupuesto de S/.4´362.000, aparte de los recursos que manejan directamente los gobiernos regionales.

Las 18 regiones priorizadas son Huancavelica, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Ucayali, Piura, Puno, Pasco, Tacna, Lima Provincias, La Libertad, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Amazonas. Pero también se incluye a Madre de Dios y Moquegua en algunas actividades.

Los docentes vienen siendo capacitados para proceder adecuadamente ante la presencia de estos fenómenos naturales, de modo que puedan brindar oportuno soporte socio-emocional a sus alumnos y enseñarles actividades físicas y lúdicas para que aprendan a generarse calor corporal.