Ejecutivo aprobó eliminar beneficios penitenciarios para delito de sicariato

Ministro del Interior dijo que el delito de sicariato será incorporado a la figura de crimen organizado, lo que permitirá aplicar penas más drásticas.
Ejecutivo aprobó eliminar beneficios penitenciarios para delito de sicariato

Ejecutivo aprobó eliminar beneficios penitenciarios para delito de sicariato

27 de Octubre del 2016 - 12:26 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que los sentenciados por el delito de sicariato no podrán acogerse a beneficios penitenciarios, según una norma aprobada por el Consejo de Ministros, en el marco de las facultades legislativas.

En tal sentido, a través del programa Interés Público de Andina Online, dijo que el delito de sicariato será incorporado a la figura de crimen organizado, lo cual permitirá aplicar penas más drásticas para quien ejecuta como para el autor intelectual.

"Son reformas que se aprobaron ayer en Consejo de Ministros. Cada semana iremos introduciendo normas que irán cambiando a seguridad", dijo.

Asimismo, como parte de las medidas que viene desarrollando el Gobierno en materia de seguridad ciudadana, se sancionará con cárcel efectiva a quienes porten armas ilegales.

"Tener una arma escondida en el cuerpo es ilegal, es delito flagrante. Toda persona que circule con armas ilegales y sea detenido estará en prisión en seis días", explicó.

En la víspera, el primer ministro, Fernando Zavala, en el marco de la presentación de los 100 primeros días de gestión, sostuvo que el Ministerio del Interior fue uno de los que más presentó avances en este periodo.

Zavala puso como ejemplo los megaoperativos realizados en doce regiones, los cuales permitieron la detención de 300 delincuentes, además del sistema de recompensas que ha permitido la detención de más de 60 de los más grandes criminales del país.

Te puede interesar:

La delincuencia se incrementa de manera alarmante

Lo más leído