Ejecutivo aprobó ley que beneficiar a Bomberos
Ejecutivo aprobó ley que beneficiar a Bomberos

El Consejo de Ministros aprobó la nueva ley general de bomberos, con el cual se busca atender las necesidades y problemáticas de los miembros de esta institución, así como promover beneficios como mejores pensiones de gracia y compensaciones ante accidentes.

, ministro del Interior, explicó que con la norma anterior los bomberos eran considerados funcionarios públicos sujetos a procesos administrativos y regulaciones de todo tipo, los cuales les generaron problemas y no les otorgaban ningún beneficio.

“Un bombero voluntario no podía contratar con el Estado, pues se le consideraba funcionario público. La nueva norma, hecha en coordinación con ellos, acaba con ese problema y fortalece la autonomía e independencia del ”, indicó.

Resaltó, además, que crea una intendencia de bomberos como dirección dentro del sector Interior a fin de apoyar a los hombres de rojo.

“Se ha aumentado significativamente el beneficio para los bomberos, la pensión de gracia y compensación económica en caso de accidentes o fatalidades será de mucha mayor cuantía”, comentó el ministro en conferencia de prensa.

Dijo también que la ley elimina la posibilidad de discriminar a un bombero por su condición para obtener, por ejemplo, un préstamo.

Asimismo, la nueva legislación ratifica que pueden ser atendidos por el Seguro Social en casos de accidente y si no cuentan con un seguro tienen derecho al Seguro Integral de Salud, entre otras medidas a favor.

Basombrío brindó estos alcances junto al jefe del Gabinete Ministerial, , tras la sesión del Consejo de Ministros que encabezó el presidente de la República, . (Andina)

TAGS RELACIONADOS