Ejecutivo entregará 300 soles a estudiantes del  Huallaga
Ejecutivo entregará 300 soles a estudiantes del Huallaga

El Ejecutivo, mediante Decreto de Urgencia N° 1 publicado en el diario oficial "El Peruano" dictó medidas extraordinarias para la zona del Huallaga.

Según el documento, todas las familias beneficiarias del programa Juntos que tengan hijos entre los 15 y 19 años y que cursen la secundaria recibirán un bono único de 300 soles.

El decreto indica que es una medida para poblaciones en situación de vulnerabilidad y forma parte del compromiso del Estado de "garantizar el goce progresivo de los derechos económicos, sociales y culturales" de la comunidad.

Según el documento, esta elección está basada en un informe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), donde señala que se advirtió una situación crítica en esta zona, producto de la intensa erradicación que se vive en el Alta Huallaga.

La idea de este incentivo es asegurar la escolaridad sin deserción hasta los 19 años de edad.

El sector que liderará esta iniciativa del Gobierno Central será el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Este bono será entregará por única vez a través de Juntos.

El dinero saldrá del presupuesto institucional del Midis, "sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público", señala el decreto.