​Ejército captura a camarada 'Amadeo' en centro poblado Azapampa

Exministro de Defensa refiere que las Fuerzas Armadas en el Vraem no descansan en su labor
​Ejército captura a camarada 'Amadeo' en centro poblado Azapampa

​Ejército captura a camarada 'Amadeo' en centro poblado Azapampa

22 de Agosto del 2016 - 10:50 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Le seguían los pasos hasta que lo capturaron. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó sobre la captura de Amadeo León Reyes Rivero, apodado “Camarada Amadeo” y “Camarada Ococha”. El sujeto fue intervenido a las 15 horas aproximadamente en el centro poblado de Azapampa en la provincia de Huancayo, región Junín y es sindicado como colaborador de Sendero Luminoso.

2015 se capturó a otros tres acusados de terrrorismo y vienen siendo procesados en la capital.

TRASLADAN. Según informó el CCFFAA, sobre el detenido pesa una orden de detención por acciones perpetradas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Horas más tarde, ‘amadeo’ fue llevado al distrito de Mazamari para ponerlo a disposición de las autoridades que deberán procesarlo.

Al respecto, el exmnistro de Defensa, Roberto Chiabra, afirmó que la captura de un colaborador de Sendero Luminoso es una muestra de que a pesar del cambio de gobierno los servicios de inteligencia continúan golpeando al terrorismo. “Es importante esta captura porque demuestra que la inteligencia no se ha detenido ni tampoco sus actividades”, manifestó.

Para el general en retiro del Ejército, la detención del colaborador de la subversión, indica que ante un trabajo puntual como el realizado sobre Amadeo, genera una acción de operatividad que permite la captura de los remanentes del terrorismo. Chiabra afirmó en ese sentido que el cambio de gobierno no ha afectado la continuidad del trabajo.

Lo más leído