GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El distrito Locumba de la región Tacna será sede del Ejercicio de Acción Militar Multisectorial para Desastres Naturales 2016. El objetivo es sensibilizar a la población local en la preparación y respuesta frente a un desastre natural. Este ejercicio que comprometerá la participación de más de 100 soldados de la Sexta Brigada Blindada de Locumba se desarrollará los días 17, 18 y 19 del presente mes.

"Toda la población está invitada para este lunes 17 y martes 18 a las simulaciones de Desastres Naturales, es la primera vez que se hará en la región Tacna, simultáneamente en toda la macro región, en Puno, Moquegua, Arequipa, Tacna, Cusco", advirtió Jorge Salas Monroy, personal de Comunicaciones de la Sexta Brigada Blindada del Ejército Peruano.

La Municipalidad Provincial Jorge Basadre ya ha comprometido el trabajo de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, quien brindará todo el apoyo para el desarrollo de esta práctica. A ellos se sumarán la Fiscalía, Medicina Legal, y la población en general.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil, Tte. Crl. EP (r) Reynaldo Romero señaló la adecuación de un helipuerto, implementación de zonas para albergues temporales, ejercicios de rescate y remoción de escombros entre otros más. 

Para ello el grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres del la Municipalidad Provincial Jorge Basadre está realizando las coordinaciones del caso y brindar todo el apoyo necesario para este ejercicio y también el próximo simulacro nocturno del día 13 de octubre.

Se conoció que el ejército estará practicando este lunes el traslado de cadáveres e identificación de cuerpos en horas de la mañana, posteriormente una simulación de limpieza de canales y causes de río. Por la tarde se haría la práctica de remoción de escombros y rescate de atrapados. El martes es el despeje de vías de comunicación y evaluación y traslado de heridos al campamento. El último día se hará una acción cívica en el distrito de Locumba.