GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un trabajo coordinado entre el Ejército del Perú y la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, se llevó adelante el primer día de Ejercicio de Acción Militar Multisectorial para Desastres Naturales. El objetivo de esta práctica, es conocer la respuesta inmediata de las instituciones competentes frente a un fenómeno y concientizar a la población a tener una cultura preventiva.

El alcalde Manuel Oviedo Palacios y el comandante general de la Sexta Brigada Blindada, Orestes Vargas Ortiz, supervisaron cada accionar desarrollado, iniciando con la "Activación del Punto Negro y Protocolo con los Fallecidos" en el exterior del cementerio municipal de Locumba, donde se representó el traslado de 4 cadáveres para su identificación, posterior acta de defunción y entierro, contando con la participación del Dr. Carlín Manya, médico legal de la provincia, el fiscal Wilber Llorca, la médico Deysi Zavala jefa del CAP I Locumba y personal de registro civil del municipio basadrino.

Inmediatamente los integrantes de la Plataforma Provincial y Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo evaluaron las primeras acciones desarrolladas. Durante el día se realizó además la "Limpieza y Rehabilitación del Cause del Rio Locumba" donde integrantes de equipo mecánico de la institución municipal, demostraron ayudados de un cargador frontal y retro excavadora, como sería este trabajo en una situación real.

En el estadio de Locumba se encuentra instalado el albergue temporal para damnificados; así mismo la compañía de intervención rápida para desastres naturales, con 150 efectivos con los implementos necesarios para afrontar la emergencia.

La simulación en rescate de heridos y remoción de escombros también se desarrolló este día, donde la Compañía de Bomberos B- 137 Jorge Basadre sumó esfuerzos a la compañía de respuesta del ejercito en el rescate de víctimas, de igual forma personal de la Gerencia de Infraestructura y Obras del municipio provincial participó en las acciones de remoción de escombros, demostrando así el trabajo coordinado de las distintas instituciones de la Provincia Jorge Basadre y su compromiso y dedicación ante un eventual desastre natural. Esta práctica culminará con una acción cívica este miércoles 19, en beneficio de la población.

TAGS RELACIONADOS