La congestión vehicular y la ineficacia del transporte vienen generando consecuencias severas, especialmente, en la salud y la economía de los ciudadanos de Lima. Y es que no solo ocasiona estrés y mal humor; sino que los pasajeros pasan varias horas de su vida viajando.
Según el portal PQS, los más de dos millones de vehículos que circulan actualmente en la ciudad de Lima ocasionan no solo caos en el transporte, en especial en las llamadas “horas punta” a falta de un eficiente sistema de transporte público integral.
-
De acuerdo a un estudio de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico y la consultora Marketwin, realizado en 2017 sobre el tiempo que usan los limeños para llegar a sus centros de trabajo, de estudios u otros destinos. El 21.1% de los encuestados reveló que pierde de dos a tres horas diarias.
En tanto, el 17% de limeños invierte entre 90 y 120 minutos en desplazarse; un 14.9%, entre 60 y 90 minutos, y solo un 3.5% de encuestados informó que tarda menos de 20 minutos diarios.
-
Cuatro horas diariasClara Agustín, gerente de Marketwin, ya había advertido que el 12.1% de pasajeros pasa más de cuatro horas al día movilizándose hacia sus destinos.