El 26 de marzo es el día mundial de la prevención de cáncer de cuello uterino
El 26 de marzo es el día mundial de la prevención de cáncer de cuello uterino

La Liga Contra el Cáncer preparan una campaña de despistaje, con ocasión del día mundial de prevención de  a celebrarse el 26 de Marzo. 

La campaña consiste en un despistaje de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides por una donación simbólica de S/. 10.00. Este monto contribuye a que la institución continúe realizando acciones de prevención en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Los despistajes se realizarán desde el día miércoles 25 hasta el viernes 27 de marzo en el moderno Centro de Detección La Colmena ubicado en Av. Nicolás de Piérola 727 (Ex Av. Colmena), en el horario de 8:00 am. hasta las 5:00 pm.

Es importante señalar que la Liga Contra el Cáncer, en su misión de generar conciencia de la prevención del cáncer en el Perú, realiza la Campaña “Yo Cambio La Historia”, una Campaña de sensibilización que tiene por objetivo colaborar con el Gobierno del Peruano para que los padres de familia y sus niñas de 5to y 6to Grado de Primaria, conozcan más acerca del cáncer de cuello uterino y las formas de prevención a través de despistajes oportunos y de la vacunación.

Por otro lado, la Liga Contra el Cáncer por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino realizará la Gran Concentración “Yo Cambio La Historia” a las 10:00 am. en la Plaza Mayor de la Perla, la cual convocará a las mujeres a unirse a esta noble causa para crear conciencia de la importancia de la prevención de la enfermedad a través de chequeos preventivos y de la vacunación.

TAGS RELACIONADOS