El 26% de niños de Ica tiene anemia
El 26% de niños de Ica tiene anemia

La Dirección Regional de Salud ha iniciado una intensa campaña contra la anemia en menores de edad y madres gestantes, cuyo día central será este domingo en todas las provincias de la región Ica.

Según información del Hospital Santa María del Socorro, el 26% de niños y niñas padecen de la anemia, mal que no permite el buen desarrollo del infante y que podrían generarle problemas en su etapa escolar dificultando en el proceso de aprendizaje.

Entre las causas del por qué padecen de anemia los menores de edad, es que durante el periodo de gestación las futuras madres de familia no tienen una correcta alimentación que finalmente es transmitido al bebé en gestación.

Otro factor importante que hace que los menores de edad tengan la anemia es la falta de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del infante. Según los médicos esta es una etapa crucial para el crecimiento del recién nacido.

El Hospital Socorro recomienda que cuando los menores empieza ingerir alimentos a veces por desconocimiento de las madres lactantes, no se priorizan los alimentos ricos en fierro, situación que también puede conllevar a la anemia.

CAMPAÑA. Para combatir las cifras, el mencionado nosocomio se une a la primera campaña nacional contra la anemia que se realizará este domingo en el frontis de dicho hospital desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Están invitados toda la población infantil y madres gestantes que además del diagnóstico, recibirán el tratamiento de la anemia.

El director del Hospital Santa María del Socorro, Constantino Vila Córdova, reiteró que además de la campaña, los centros de salud más cercanos brindan atención a madres gestantes y niños.

Vila dijo que durante el año han puesto énfasis de reducir las cifras de la anemia en los niños, con campañas de vivienda por vivienda.

TAGS RELACIONADOS