El 75% de colegios de Lima se encuentran aptos para inicio de clases
El 75% de colegios de Lima se encuentran aptos para inicio de clases

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), el 75% de los 4500 colegios públicos que existen en la capital se encuentran en condiciones para el inicio de clases, que será el 14 de marzo.

El informe señala que la mayor parte de las escuelas que se encuentran en condiciones favorables están ubicadas en la UGEL 06 de Ate, UGEL 04 de Comas, UGEL 01 de San Juan de Miraflores y UGEL 07 de San Borja.

Estos colegios son considerados óptimos, porque cuentan con matrícula oportuna y sin condicionamiento, presencia de docentes por las plazas adjudicadas, mantenimiento y acondicionamiento de los locales escolares, distribución de materiales educativos y buena acogida hacia los padres de familia.

En cuanto al 25% de centros educativos que todavía no cuenta con condiciones, la Drelm indica que actualmente, en coordinación con las siete UGEL de Lima Metropolitana y el , se subsanan aspectos referidos al estado del mobiliario, al igual que el pintado y resanado de paredes. (Andina)