El Agustino: Brindaron atención a mascotas tras incendio
El Agustino: Brindaron atención a mascotas tras incendio

Junto a los brigadistas de la  que atienden a los vecinos afectados por el , un grupo de médicos veterinarios se hicieron presentes para atender a las mascotas.

Por disposición del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, los veterinarios realizaron un barrido en esta zona de El Agustino, y tocando puerta por puerta y visitando casa por casa, atendieron a las mascotas que fueron afectadas por la intensa y densa humareda provocada por el incendio de una fábrica de calzado y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

Así, los veterinarios de la Gerencia de Desarrollo Social revisaron a numerosos canes y detectaron que muchos de ellos tenían los ojos enrojecidos, hollín en las fosas nasales, en la garganta y en las patas y presentaban una respiración irregular, lo que obligó a darles un tratamiento con gotas y otros medicamentos.

Aunque la atención se centró especialmente en perros y gatos de todo tamaño y edad, también fueron atendidos loros y cuyes.

Tras destacar el gran amor de los propietarios por sus mascotas, los veterinarios dieron además recomendaciones a los vecinos para que sus mascotas afectadas puedan recuperarse totalmente en el menor tiempo posible.

De igual forma, y por segundo día consecutivo, la Municipalidad de Lima brindó apoyo a los bomberos y a los vecinos afectados por el dantesco incendio en El Agustino que cobró la vida de tres hombres de rojo pertenecientes a la Compañía Roma 2. (Andina)

TAGS RELACIONADOS