Bebé que nació en baño de hospital Hipólito Unanue presenta derrame cerebral (VIDEO)
Bebé que nació en baño de hospital Hipólito Unanue presenta derrame cerebral (VIDEO)

El bebé que nació en los servicios higiénicos del Hospital Nacional Hipólito Unanue presenta un derrame cerebral y una hemorragia interna debido al accidentado proceso que tuvo que atravesar su madre cuando dio a luz. Los familiares informaron que los médicos al practicarle una tomografía detallaron que los resultados son alarmantes.

La madre del bebé, de 14 años, aún no puede dar de lactar al menor luego del parto ocurrido la semana pasada. Contó que nunca presentó una complicación en las 36 semanas que tenía y que ingresó al nocosomio por un sangrado.

"Yo no podía respirar y como no había nadie que me ayude por eso quería ir al baño y todos los doctores estaban al fondo (...) comencé a sangrar y sentía que estaba dando a luz, nadie venía y mi esposo estaba asustado", dijo la joven madre adolescente.

Por su parte, el padre del pequeño pidió el apoyo de las autoridades. "Quiero pedir a la ministra de la Mujer y al Ministerio de Salud que investiguen casos como el de mi hijo. Que me atiendan bien y que mi hijo salga sano y salvo". 

La adolescente, de 14 años, ingresó al hospital con fuertes contracciones pero ninguna enfermera le prestó atención. En la espera, la joven sintió ganas de ingresar a los servicios higiénicos y allí terminó dando a luz.

Puedes leer:  

El padre de la joven dijo que no les dan información sobre el estado del bebé. "Mi hija vino a las tres de la tarde a dar su parto en estado de dilatación. Y a las ocho de la noche las enfermeras y técnicas no la atendía, su pareja estuvo como partero", informó América Noticias. 

Los familiares de la adolescente denunciaron que el bebé habría caído de cabeza en el inodoro. En tanto,los médicos, por su parte, indicaron que el recién nacido se encuentra bien.

Cabe recordar, que un caso similar se registró la semana pasada en el hospital Sergio E. Bernales de Collique, en Comas.

Te puede interesar: