​El Agustino: policía hiere de bala a vendedor de libros tras pelea en paradero (VIDEO)
​El Agustino: policía hiere de bala a vendedor de libros tras pelea en paradero (VIDEO)

Un vendedor de libros resultó herido de bala por un policía, vestido de civil, en un confuso incidente que terminó en una discusión en .

Carlos Céspedes Durand (35) se encontraba reunido en el paradero de Puente Nuevo con unos amigos, y luego el suboficial Ronaldo Rojas Tolentino (20) lo atacó al creer que el vendedor había rozado el cuerpo de la enamorada del efectivo cuando cruzaban por el lugar.

"Estábamos reunidos aquí y de pronto vino un chico con su enamorada. No pensábamos que era policía, y pasa la chica se para y mi compañero pasa", contó Roger Silva, amigo del afectado.

Tras la discusión verbal, Tolentino sacó su arma de reglamento y disparó en la pierna derecha de Céspedes Durand. "Saca la pistola y le disparó en la pierna, y mi compañero se va corriendo. En el otro puente se desploma y se queda tirado ahí", agregó el testigo.

Luego el policía intentó huir pero fue retenido por los testigos que esperaron hasta que miembros de la PNP lo arrestaran y lo trasladen hasta la comisaría de Santoyo para luego ser derivado a la Divincri de El Agustino.

En tanto, el herido fue llevado al Hospital Hipólito Unanue conocido como de "Bravo Chico".

TAGS RELACIONADOS