​El Agustino: Policías hallan granada en un basural
​El Agustino: Policías hallan granada en un basural

En un nuevo megaoperativo, los efectivos policiales hallaron cuatro artefactos explosivos en distintos puntos de mayor incidencia delincuencial de .

El objeto que más llamó la atención fue la de fusil antitanque, que estuvo abandonada en un basural de la zona alta del Cerro San Pedro, también conocido como Maracana. Dicha arma de guerra estaba oculta en una bolsa negra, junto a dos bombas lacrimógenas. 

Según la , su marca es Instalaza y cuenta con su cartucho propulsor para ser activada en cualquier instante. Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) cercaron el lugar y neutralizaron lo incautado.

Mientras que en el parque La Corporación, desde un auto negro, un grupo de sujetos lanzó un paquete conteniendo una granada tipo piña y una réplica de pistola. Los agentes de la Udex cercaron la zona del cruce de las calles José Abelardo Quiñones y Eduardo Astete y Mendoza, donde los vecinos, sobre todo los niños, se recrean al aire libre.

Recuperan mototaxi robado en Navidad

En otro punto, la Policía detuvo a Fabián Rodríguez Palomino (35) con una mototaxi robada el 25 de diciembre del año pasado, luego de las celebraciones por Navidad. 

El sujeto fue intervenido en la cuadra 10 de la avenida Garcilaso de La Vega, en El Agustino. Los agentes investigan si el capturado robó el vehículo de placa MG-61965. Además, verificarán si esta fue utilizada para realizar otros delitos.