Archivo Central de Junín se encuentra en el olvido
Archivo Central de Junín se encuentra en el olvido

Sus antiguas y precarias instalaciones, han sido olvidadas y relegadas de la memoria de la población e incluso de funcionarios que ni siquiera saben de la existencia de un Archivo Central, lugar que alberga información importante del Gobierno Regional de Junín. Institución que por caprichos de los gobernantes de turnos, cambió hasta diez veces de nombre, según consta en los documentos que datan de 1960.

historia institucional. El Archivo Central se fundó hace 55 años, se ubica en las inmediaciones del Parque Peñaloza de Chilca y sus ambientes custodia alrededor de 5 km. de documentación que genera y recibe el GRJ. 

Pero parte de esta historia institucional a sido sustraído y ahora corre el riesgo de perderse. “Hace falta sistematizar la información, no tenemos una base de datos para almacenarlos, buscar un documento se hace tedioso. 

Además falta apoyo logístico y un mejoramiento de la infraestructura”, refiere Jesús Ramos, coordinador de la institución. Al recorrer los ambientes se puede observar los huecos del techo y los vidrios rotos.

TAGS RELACIONADOS