El año escolar 2013 comenzará a partir del 4 marzo
El año escolar 2013 comenzará a partir del 4 marzo

En todos los colegios públicos del Perú, el año escolar 2013 se iniciará el lunes 4 de marzo. Y tendrá como novedades la distribución del desayuno y almuerzo a través del programa Qali Warma y la creación de comités de tutoría para evitar toda forma de violencia en las escuelas.

Así lo establece la Directiva 014-2012 del Ministerio de Educación, publicada en El Peruano, que contiene las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2013 en la educación básica y lleva la firma de la titular del sector, Patricia Salas.

Según el documento, la fecha de inicio del año escolar puede variar en las regiones de acuerdo con las características geográficas, climáticas o socioculturales. En los colegios privados el inicio de las clases se hará acorde con su reglamento interno.

Se menciona que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementará el programa Qali Warma (Niño vigoroso) en colegios focalizados. El desayuno se servirá media hora antes del inicio de la jornada escolar y el almuerzo y/o merienda, una vez culminada las clases.