El Bosque Nublado de Amaru y laguna Totora Chinchín serán declarados como áreas protegidas
El Bosque Nublado de Amaru y laguna Totora Chinchín serán declarados como áreas protegidas

El Bosque Nublado de Amaru que abarca los distritos de Huachocolpa, Surcubamba y Tintaypuncu, la laguna Totora Chinchín en la provincia de Churcampa y el bosque de la puya de Raymondi, ubicado en la comunidad de Sacsamarca en Huancavelica, serán declaradas como Áreas Naturales Protegidas por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernamp).

Así informo el subgerente de Recursos Naturales y Áreas Protegidas del Gobierno Regional de Huancavelica, Augusto Otarola Toscano, quien dijo que gestionan para que estos tres lugares sean declaradas como áreas protegidas, puesto que son zonas maravillosas con habitad de especies de animales y vegetales en extinción por lo que deben ser preservados.

"En la región hay diez áreas naturales que deben ser protegidas, pero iniciaremos con las tres áreas. La meta es preservar la biodiversidad de las áreas protegidas y belleza paisajista del que goza Huancavelica y que a la fecha no se cuenta con ninguna zona protegida", explicó el funcionario regional.

Asimismo, precisó que el Bosque Nublado de Amaru encontraron 22 variedades nuevas de orquídeas, entre ellas el "Maxillari pyhalae", fauna silvestre donde abunda el oso de anteojos, puma, pájaro carpintero, tucanes y una nueva ave (matorralero de anteojos negros) para la ciencia.