Por no contar con licencia de funcionamiento y constituir un atentado para la salud de los clientes, la Municipalidad del Callao clausuró hoy cuatro hostales que tenían colchones, colchas y ambientes sucios.

Los funcionarios hallaron ambientes totalmente cochinos, sábanas sucias, colchones quemados y las paredes embarradas, además de baños sin las mínimas condiciones higiénicas.

El operativo estuvo a cargo de la sub gerencia de Licencias y Autorizaciones de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca y se inició en la urbanización Los Pilares-Aduaneros.

En la manzana P1-lote 27 se intervino el hostal "Piscis", que no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que fue clausurado inmediatamente.

A unos metros del lugar, los inspectores supervisaron el hostal residencial "Kin Dom", en la mz 01, lote 11, donde la suciedad era una característica en sus ambientes, se encontraron colchones quemados.

Según los vecinos, a ese local entraban escolares uniformados. El establecimiento fue clausurado temporalmente hasta que se levanten las observaciones.

Otros dos hospedajes intervenidos y cerrados, son "El Emperador" en República de Panamá y "Piscis" en la avenida Marco Polo. Los ambientes cerrados y de escaso metraje servían como "nidos de amor" en algunos casos y en otros como "fumaderos", según los vecinos.