El caso ‘Orellana’ salpica a Huánuco
El caso ‘Orellana’ salpica a Huánuco

Los tentáculos de Rodolfo Orellana Rengifo, habrían llegado también hasta Huánuco. En uno de los diálogos telefónicos que sostuvo el abogado y su segunda esposa, Ester Morales Schaus, le preguntaba por la hija de ambos y recomendaba que busque al jefe del Reniec de Huánuco, que la ayudaría, brindándole nuevas identidades para escapar del país.

Según detalla el informe periodístico en una revista nacional, el equipo encubierto de la Policía denominado Orión para dar con el paradero de Orellana, siguió a Ester Morales Shaus y descubrió que periódicamente ingresaba a un local de Claro, en San Isidro, para comprar chips de teléfono celular pre-pago. Los detectives esperaban que se fuera para ingresar a la tienda y averiguar los números telefónicos que adquiría.

Esos números fueron interceptados y se logró ‘chuponear’ varias conversaciones entre ella y Orellana.

El jefe zonal del Reniec Huánuco, Carlos Dorregaray Igunza, dijo que está sorprendido de que lo mencionen en un medio de comunicación nacional. “Nunca he tenido ninguna relación o conversación con las personas que hacen referencia, siempre hemos tenido una conducta transparente”, dijo.

Indicó que como jefatura no interviene a las oficinas donde se hacen los registros. “Los registradores tienen sus directivas y se ajustan a ellas, de tal manera que no tengo ninguna injerencia para la inscripción de ninguna persona”, expresó.

Señaló que no conoce a Rodolfo Orellana solo por medios de comunicación.

TAGS RELACIONADOS