Imagen
Imagen

Un equipo de control de magistrados de la Fiscalía de la Nación, encabezado por la fiscal adjunta superior Libia Esther Ibarra Rosales, tiene previsto llegar hoy a Huánuco con la finalidad de recabar información y y cumplir diligencias respecto a la investigación sobre el caso de la red de corrupción de .

AUTORIZACIÓN. Con Disposición Fiscal N° 499 del 3 de marzo, el fiscal superior de Control Interno, Pedro Gonzalo Cavarry Vallejos, dispuso el desplazamiento de tres equipos de control a Huaura, Ucayali y Huánuco en busca de información documentaria y para recoger las declaraciones de diversos involucrados en las acciones de garantía constitucional, presentadas ante la Corte Superior de Justicia de Ucayali a favor del grupo Orellana y sus colaboradores Guillermo “Pocho” Alarcón y la empresa Minerales Rivero.

En este caso están involucrados exjueces y abogados.

En Huánuco, la diligencia se realizará del 19 al 21 de marzo en la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal. El 20 de marzo a las 9.00 horas recibirán la declaración del abogado Hegel Ricardo Céspedes Jaimes, bajo apercibimiento.