¡El colmo! Edificio en Av. Abancay desafía normas y preocupa ante fuerte sismo (VIDEO)

Peligro inminente. Construcción no cumpliría con requisitos de edificación
¡El colmo! Edificio en Av. Abancay desafía normas y preocupa ante fuerte sismo (VIDEO)

¡El colmo! Edificio en Av. Abancay desafía normas y preocupa ante fuerte sismo (VIDEO)

25 de Septiembre del 2017 - 13:32 » Fotos: Captura y video: Canal N

La construcción de un edificio en la avenida Abancay en el Cercado de Lima ha desatado preocupación en la ciudadanía y autoridades pues en imágenes se observa cómo la construcción de siete pisos resulta ser peligrosa ante un eventual sismo.

LEA: Lima: conoce los distritos vulnerables que no soportarían un terremoto (VIDEO)

Un reporte de Canal N, muestra la obra que es criticada por Gina Chambi, especialista en gestión de riesgos del Colegio de Arquitectos, quien advirtió sobre el riesgo del edificio, cuyo ancho es muy delgado, lo que no brinda seguridad a los residentes y los transeúntes.

Asimismo, la también docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuestionó que hasta la fecha la Municipalidad de Lima no haya tomado las medidas correspondientes para frenar la construcción del edificio al que lo calificó de "frágil".

Chambi aseguró que el edificio no cumple con la norma y no solo representa peligro ante un sismo, sino también en caso de un incendio.

"Estamos ante un peligro inminente. Se ha visto que este edificio es de un ancho inadecuado (...) creo que debería demolerse porque representa un riesgo para las familias y personas que trabajan allí", señaló. Explicó que al momento de un sismo primero, los vidrios saltarán y luego al estar pegado este edificio a otro se producirá un choque, lo que provocará su colapso.

Las imágenes también revelan que el primer nivel del edificio funciona como tiendas comerciales. En tanto, una captura obtenida por el Google Maps muestra que la obra ya había comenzado en el 2015, y al parecer no tuvo ninguna restricción. 

Te puede interesar:

Este niño cusqueño inventó un sistema de alerta temprana para sismos (VIDEO)

Lima recibe 15 pedidos al día para evaluar casas ante posible sismo

Lo más leído