Navidad: El cuy como alternativa de cena de Noche Buena
Navidad: El cuy como alternativa de cena de Noche Buena

Una nueva alternativa para la cena de Noche Buena proponen los criadores de cuy del valle del Mantaro. Esta vez, sugieren reemplazar la carne del pavo por la del cuy, por su bajo contenido de grasa (7.8%) y alto contenido de proteínas (20.3%).

Precisamente, con la finalidad de promocionar su consumo y sobre todo conocer las grandes potencialidades que tiene esta deliciosa carne en la cocina, el Grupo SEPAR, a través de su Proyecto PROCUY Mantaro Norte, conjuntamente con los productores organizados de la Margen Izquierda y Derecha del valle del Mantaro, vienen organizando el III Festival Gastronómico bajo la sugestiva denominación “Navidad Andina con el Cuy en tu mesa”.

Esta actividad se desarrollará este sábado 20 de diciembre desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Allí, los productores ofertarán al público una diversidad de exquisitos potajes a base del cuy, como “Cuy al horno”, “Cuy relleno”, “Cuychón”, “Pachamanca con cuy”, “Cuy broaster”, entre otros manjares a precios de promoción.

FRESCO. Mario Vílchez Crisóstomo, jefe del proyecto procuy de la ong separ, destacó además el apoyo del Instituto Nacional de innovación Agraria (inia), que es un aliado del proyecto. Agregó también que en el festival se expenderá carne fresca de cuy, por lo que invitó a toda la población a participar de esta actividad, que busca revalorar la importancia económica que tiene este pequeño roedor andino.


TAGS RELACIONADOS