GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy miles de alumnos en la región retornan a las aulas y los padres ya tienen que ajustar bolsillos para adquirir los distintos útiles escolares que demandan en las instituciones educativas.

La lista que los padres tienen que comprar comprende cuadernos, lapiceros, fólder, goma, etc, además de uniformes, mochilas, cartucheras y zapatos.

LISTAS. Los precios en las tiendas y en la feria escolar instalada en Manchego Muñoz son variables, todo dependiendo de la calidad de los productos que están dispuestos a pagar los jefes de familia.

De acuerdo al presidente de la Asociación El Mercurio, Isidoro Cencia, la lista de útiles para inicial van desde 180 hasta 200 soles.

“Dependen de la calidad de los productos. Algunos llevan cuadernos que cuestan menos y otros prefieren de marcas reconocidas”, refirió Cencia Fernández, quien añadió que la lista para primaria es desde 150 a 200, mientras que en secundaria ya son pocos los gastos que hacen los padres.

Con lista en mano Nalda Méndez ya compró la mitad de los útiles que solicitaron para sus dos hijos, uno en inicial y otro en primaria. En total gastó un promedio de 250 soles, pero dijo que es responsabilidad de los padres el enviar a sus vástagos con sus útiles a sus colegios.

Igual parecer tuvo Ángel Esplana, quien señaló que los padres en estas épocas deben prever recursos para la compra de los útiles escolares. Además adquirió diversos artículos para el nivel inicial, como cuadernos y papelerías, además que son necesarios los de aseo y limpieza.

UNIFORMES. Otro aspecto importante que preocupa a los padres es la compra de uniformes.

El administrador de la tienda Admincont, Teobaldo Curasma, dijo que el conjunto de prendas (camisa, boina, corbata y pantalón) para el colegio La Victoria de Ayacucho vale hasta 140 soles en talla grande y la pequeña a 120.

Mientras que para vestir a una ‘Panchita’ en talla grande cuesta 138 y en pequeño 120. ‘Las Micaelas’ que usan jamper, vale el conjunto a 144 la grande y la pequeña a 126.