GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Su baja estatura nunca fue impedimento, para practicar el deporte que la apasiona desde niña. Jhorik Nieto Gálvez delantera del León de Huánuco, sueña con jugar otra nacional y salir campeona, como lo hizo en el 2007 y 2008 que levantó la copa en los Juegos Escolares.

La 'depredadora' como la llaman en su club, es consciente que en Huayllay, no la tendrán fácil frente al Sport Independiente de Cerro de Pasco, por lo que tienen que preparase bien para ir a pelar la clasificación.

CORREO: ¿Están con un pie en la nacional?

JHORIK NIETO: El objetivo nuestro es llegar a la nacional y hacer quedar bien a Huánuco, el triunfo que conseguimos de local es importante, creo que pudimos asegurar la clasificación, lamentablemente fallamos muchos goles, pero con un empate pasamos a la nacional.

C.: ¿En Huayllay será un partido complicado, por la altura y la cancha?

J.N.: Sí, en Huayllay va ser muy duro, la cancha está en pésimas condiciones y la altura también va jugar en nuestra contra, trataremos de hacer un buen partido y buscar la clasificación.

C.: ¿A tus 21 años jugaste varios nacional?

J.N.: Gracias a Dios tuve la suerte de ser convocada en varios equipos y jugar varios nacionales en Juegos Escolares, donde salí dos veces campeona nacional con la IE. Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo en fútbol y futsal. Donde juego siempre doy lo mejor de mí.

C.: ¿Por qué elegiste el fútbol?

J.N.: (Risa) Eso es lo que yo también me pregunto, desde los 5 años me empezó a gustar el fútbol que poco a poco se volvió mi pasión, es un deporte muy hermoso.

C.: ¿Quién te incentivo a practicar este deporte?

J.N.: Mi familia, cuando empecé a jugar nunca me dijeron que no y siempre me apoyan desde que me inicie a los 13 años en el San Francisco.

C.: ¿Cuál es el objetivo que te trazaste en el deporte rey?

J.N.: Llegar a integrar la selección y ser una de la mejores jugadoras del país, en lo profesional el próximo año culmino mi carrera y también quiero ser la mejor.