Escultura de Huacón gigante es derribada por vientos
Escultura de Huacón gigante es derribada por vientos

Vientos huracanados derribaron por completo la estructura del monumento al Huacón, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La estructura que está confeccionada de fierro de media no soportó y se quebró en la parte media.

PESAR. Luis Emiliano Enriquez Bergna, presidente de la Asociación de Huacones de Mito, expresó que “anteriormente nos preocupaba la estructura del Huacón, ya que se supone que debió ser un trabajo bien ejecutado, pero hace unos meses también se cayó la capa de este monumento.

Añadió que este caso “debió proveerse técnicamente pero es el descuido de los responsables "que creyeron que se trataba de una estructura poderosa". 

"Llama la atención el poco interés puesto que hasta la fecha no se hizo nada por corregir y por lo tanto ahora requiere de una inversión mayor a la cual no podemos quedarnos con los brazos cruzados”", dijo.

Responsabilizó de este hecho a la Municipalidad Provincial de Concepción que hasta la fecha no entrega la obra. Esta obra tiene 10 metros de altura en el cerro San Cristóbal.

TAGS RELACIONADOS