El implante anticonceptivo: un método moderno, eficaz y accesible

​¡Olvídate del calendario por tres años!. El implante anticonceptivo que te protege de un embarazo no planificado por tres años está disponible gratuitamente en los Centros de Salud a nivel nacional.
El implante anticonceptivo: un método moderno, eficaz y accesible

El implante anticonceptivo: un método moderno, eficaz y accesible

06 de Junio del 2016 - 12:55 » Fotos: Difusión

En el Perú, miles de mujeres recurren a diferentes métodos anticonceptivos como: pastillas diarias, inyecciones mensuales o trimestrales, píldoras del día siguiente, entre otros. Sin embargo, estos métodos suelen fallar debido a que las usuarias generalmente olvidan su uso continuo.

Actualmente, en nuestro país el Ministerio de Salud a través del Programa de Planificación Familiar ha puesto a disposición de manera gratuita diferentes métodos como el implante anticonceptivo, un método moderno y eficaz que no necesita de administración diaria.

Por ello, el Dr. Miguel Gutiérrez, médico ginecólogo y representante de la ONG Pathfinder señala los beneficios que debes saber sobre este novedoso método.

Se trata del implante anticonceptivo, es una pequeña varilla muy discreta y personal, que se coloca debajo de la piel, en la cara interna del brazo y no se ve.

MPLANTE DE ETONOGESTREL: El implante contiene una hormona, el progestágeno etonogestrel, no contiene estrógeno y es ideal para muchas mujeres. Incluso pueden utilizarlo las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia, fumadoras, con sobrepeso, migraña, hipertensión.

NO GENERA INCOMODIDADES: Se aplica a través de un pequeño procedimiento que tarda menos de un minuto, el cual es realizado por un profesional de la salud capacitado.

SIN ADMINISTRACIÓN DIARIA: El implante anticonceptivo tiene el mayor índice de eficacia, no tienen riesgos de olvidos que puedan llevar a posibles fallos, como ocurre con los métodos que tiene que ser aplicados por las usuarias como las píldoras diarias o las ampollas mensuales.

LARGA DURACIÓN: Este método libera todos los días una hormona que impide la ovulación y protege de un embarazo no planificado por 3 años. Se puede colocar nuevamente si desea mayor tiempo de protección. Si se retira el implante, el retorno de la fertilidad ocurre casi de inmediato.

CUÁNDO APLICARLO: Se coloca en cualquiera de los cinco primeros días de tu menstruación o inmediatamente después del parto o de un aborto.

Te puede interesar:

El implante anticonceptivo: Una medida más efectiva y accesible

Lo más leído