Imagen
Imagen

Este jueves 29 de agosto será día no laborable para el sector público, según estableció el gobierno en el Decreto Supremo 002-2019-PCM. De este modo, se sumará al viernes 30 de agosto para formar un fin de semana largo.

Los trabajadores públicos y aquellos del sector privado que logren algún acuerdo con su empleador tendrán el jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, además del 1 de setiembre para realizar diversas actividades recreativas, informó la agencia Andina.

La mencionada norma señala que las horas dejadas de laborar por los trabajadores públicos durante los días no laborables, serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

En lo que respecta al sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de un acuerdo, decidirá el empleador.

Los feriados hasta diciembre

-Día no laborable decretado por el Gobierno (29 de agosto)

-Festividad de Santa Rosa de Lima (30 de agosto)

-Conmemoración del Combate de Angamos (8 de octubre)

-Día no laborable decretado por el Gobierno (31 de octubre)

-Día de Todos los Santos (1 de noviembre)

-Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre)

-Navidad (25 de diciembre)