Muchas figuras deportivas han pasado por Cienciano y han defendido sus colores. Entre los más pintorescos, se encuentra el ex delantero del Papá. Mauricio Loco Martínez, que luego de 12 años regresó a nuestra ciudad, pero no de visita, sino para quedarse.
El Loquito Martínez llegó a su cuspide deportiva en el país con Cienciano, al lograr del campeonato de Clausura el año 2001. De eso han pasado 14 años y con sus 45 años a cuestas, ha regresado a Cusco para afincarse y en sus planes a corto plazo están, obtener su título de director técnico y su nacionalización.
¿Después de cuántos años regresaste a Cusco?
Regresé a Cusco después de 12 años. Estuve viniendo muy poco tiempo porque tuve que regresar por problemas de salud de mi esposa, y regresé, ya me vine a radicar.
¿A que te dedicas?
Estoy en la ciudad de Quillabamba, apoyando al alcalde del Echarati, Raúl Morales, realmente me siento muy contento de estar ahí. Estoy trabajando con un aproximado de 150 niños, de Kiteni, Palma Real y Echarati. La verdad muy lindo estar trabajando con la escuela de fútbol, formar niños. Es todo el año, me vine a radicar acá, amo Cusco, amo Perú
El Cusco te quiere
Sí, valoro lo que es la gente porque aquí en Cusco, camino por la calle y parezco alcalde o presidente, todos me pasan la voz Loquito, yo creo que con más tiempo puedo atreverme a ser alcalde. Hay el deseo de nacionalizarme, ando en eso estoy con lo del carné de extranjería y luego ya veremos qué es lo que pasa.
¿Eres técnico en menores?
Quedan 6 meses para que me den mi carné de entrenador, que lo estoy estudiando por internet y luego haré el examen práctico en Lima y luego tendré mi carta de entrenador. Soy entrenador de ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil en Uruguay) donde estamos promoviendo niños, educándolos primero como persona y luego como profesional del fútbol.
¿Tienes planes con Cienciano?
Estoy coordinando para tener la oportunidad de traer chicos o jóvenes acá, porque allá hay muchos chicos con buenos talentos y como uno se identifica con el club, sería bueno traerlos acá para probar.
El "Loco Martínez" quiere ser cusqueño
Valoro mucho la calidad de gente en Cusco, cuando camino por la calle todos me saludan, parezco alcalde