El MTC financiará este año tres obras viales en El Agustino
El MTC financiará este año tres obras viales en El Agustino

Tres significativas obras viales empezarán a ser ejecutadas este año por la  para descongestionar las principales avenidas del distrito y agilizar el tránsito vehicular, reveló el alcalde Richard Soria Fuerte.

Entre los citados proyectos, que serán financiados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está la construcción de un carril adicional en el puente Huáscar, a fin de que los vehículos circulen desde la avenida César Vallejo hacia el distrito de Santa Anita.

También se encuentra contemplada la pavimentación de dos kilómetros de pistas y veredas de la avenida Ferrocarril, así como el mejoramiento de sus áreas verdes e iluminación desde la avenida Plácido Jiménez hasta el puente Evitamiento,

“La idea es convertirla en una vía alterna a la avenida César Vallejo -que ha colapsado por el tráfico- para la salida de los vehículos ligeros que llegan al distrito y buscan salir a Santa Anita”, explicó.

Otra de las obras que busca aliviar la carga vehicular en la transitada avenida Riva-Agüero consiste en el mejoramiento integral de las avenidas San Carlos, Chiquián y Alfonso Ugarte, las cuales son sus paralelas.

En riesgo. De otro lado, Soria alertó que faltan proteger un total de 2 mil metros de la margen izquierda del río Rímac, en El Agustino, con la construcción de muros de contención, a fin de evitar posibles desbordes que afecten a 24 asentamientos humanos en el próximo verano.

“Hoy (ayer) estamos inaugurando 1200 metros de este tipo de infraestructura, desde el puente Las Lomas hasta la altura de Puente Nuevo, dando prioridad a los tramos más vulnerables; sin embargo, aún falta bastante”, comentó.

En ese sentido, refirió que la próxima semana presentarán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el proyecto para completar un segundo tramo con muros de contención y, de esa forma, resguardar a las poblaciones que se ubican entre la avenida Libertadores y el Vivero Municipal de El Agustino.

“Esto costaría más de 10 millones de soles, presupuesto que es imposible alcanzar por el municipio distrital. No obstante, es necesario, pues ya estamos a puertas de que empiece la época de lluvias y el caudal aumente”, comentó.

Además, dijo que gran parte de la franja marginal ha sido socavada por la fuerza del río, por lo que quieren evitar que esto avance.