El Niño costero: ¿Cómo son las casas entregadas por el gobierno a los damnificados?
El Niño costero: ¿Cómo son las casas entregadas por el gobierno a los damnificados?

La región de  es el primer lugar donde el gobierno ha entregado los primeros 2,600 módulos para los damnificados por el Fenómeno de . La donación compuesta por los 2,442 (viviendas) y 162 (baños) fue anunciada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mora, que llenó de ilusión a las miles de familias que esperan dar inicio a una nueva vida tras la tragedia ocasionada por desbordes, lluvias y huaicos. 

De esta primera donación, 140 módulos están siendo instalados en el kilómetro 980 del sector San Pablo en beneficio a los damnificados por el desborde del río Piura. En total, son 500 módulos los que se instalarán en dicho sector.

¿CÓMO SON LAS VIVIENDAS?

Las viviendas son diseñadas por Eternit en alianza con Andina Home. Las casas están compuestas a base de una estructura de madera y el componente principal son paneles de fibrocemento, aptos para exteriores y resistentes a la humedad.  Es una vivienda segura porque inclusive no propagan la llama en caso de un incendio.

En cuanto a los ambientes de las 2,442 viviendas modulares son tres. Tienen un área de 19 m2, una altura de 3,05 m y un peso aproximado de 1,500 kg, mientras que la plataforma pesa 450 kg.

Otra característica del módulo es que viene con una plataforma elevada, la misma que convierte la vivienda en un lugar seco y segura contra la humedad o en caso de posibles inundaciones. Asimismo, otra de las ventajas de ModuPlak es que se puede armar y desarmar fácilmente, lo que permite su traslado de un lugar a otro si es necesario.

TAGS RELACIONADOS