El Niño: Ministerio de Vivienda lanza campaña para evitar desperdicios en cauce de drenes y ríos
El Niño: Ministerio de Vivienda lanza campaña para evitar desperdicios en cauce de drenes y ríos

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, lanzó este fin de semana en Chiclayo una campaña educativa para que la población evite echar desperdicios en el cauce de drenes y ríos, como medida de prevención ante la llegada del .

En el marco de una visita de trabajo a la región Lambayeque, resaltó que es importante que la propia ciudadanía proteja los drenes y ríos, principalmente los que han sido limpiados y descolmatados, y de esta forma, no vuelvan a llenar de basura y desechos.

Puede leer: 

Francisco Dumler conversó con pobladores del sector la Pradera, distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, por cuya jurisdicción cruza el canal Rosario, sobre la importancia de la prevención y entregó personalmente folletos informativos que explican los beneficios de mantener los drenes limpios.

Los folletos informativos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recuerdan que el bienestar de los hogares depende también de la misma ciudadanía, y advierten que la basura acumulada en los cauces podría provocar graves inundaciones, sobre todo durante la ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

Los afiches orientan sobre la importancia de ubicar las bolsas de basura fuera de los cauces de los drenes de agua y de los ríos.

Puede leer: 

Francisco Dumler lanzó la campaña durante la supervisión de trabajos de limpieza y encauzamiento que ejecuta el MVCS en Lambayeque, a través de su Proyecto Maquinarias, como acciones de prevención ante el Fenómeno de El Niño.

Cabe señalar que, desde el 2014, el MVCS ha limpiado y encauzado más de 680 kilómetros de cauce de ríos y drenes en todo el país, en tramos situados en zonas urbanas, sobre todo de las regiones del norte del país.