El NIño: Víctimas mortales por huaicos en el país suman 19
El NIño: Víctimas mortales por huaicos en el país suman 19

El Niño arrasa. Un adolescente de iniciales O.A.M.Z. (16) desapareció cuando intentaba cruzar el río Chira, cuyo caudal aumentó en las últimas horas tras las lluvias intensas registradas en la provincia piurana de Sullana. Por otro lado, ayer se reanudaron las labores de rescate de dos escolares que fueron arrollados tras la caída de un huaico en el sector el Potrerillo, distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad). Además, los dos militares que fueron arrastrados por la intensa corriente de dos ríos en Huanta (Ayacucho) fueron hallados muertos en Ayacucho y Junín.

DESASTRES. Asimismo, al promediar las siete de la mañana de ayer, un joven piurano quiso atravesar el río Chira caminando, pero la fuerza de la corriente lo arrastró hacia la muerte. Hasta el momento, sus familiares no han podido localizar su cuerpo.

A su vez, en el departamento La Libertad, la Policía continúa buscando a los miembros de una familia que fueron aplastados por un deslizamiento de tierra. Entre ellos está Apóstol Bazán Acosta (45), padre de los menores de iniciales N.B.B. (15) y O.B.B. (12), quienes continúan no habidos.

Asimismo, en Huanta (Ayacucho), tres militares fueron atrapados por un huaico el viernes. Tras el alud, solo uno de ellos fue rescatado. Los restos de uno de ellos, el sargento Nilo Castro Quispe, fueron recuperados en el río Tambo, provincia de Satipo (Junín), mientras que el pasado martes fueron hallados los del suboficial de segunda Serbando Santos Chinguel en el río Piene (Ayacucho). Ambos occisos fueron trasladados hacia el Fuerte Pichari para las necropsias de ley. El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, solicitará que se declare el estado de emergencia en la región.

TAGS RELACIONADOS