El 'Pato' Quinteros: "quiero retirarme del fútbol jugando en el León"
El 'Pato' Quinteros: "quiero retirarme del fútbol jugando en el León"

Henry Quinteros Sánchez vino con Alianza Lima para enfrentar al León, se dio un tiempo para visitar a la familia y refirió que le gustaría retirarse del fútbol en el León, que es el equipo de la tierra donde nació su madre. El 'Pato' habló con Correo.

¿El partido con el León fue complicado?

Sí, más allá del resultado la gente disfrutó del encuentro. El León salió a atacarnos desde el primer minuto, nosotros intentamos acomodarnos, creamos oportunidades de gol.

¿La seguidilla de partidos perjudica a todos?

Sí, nosotros tenemos un plantel muy corto y joven, somos solo 7 a 8 con experiencia.

¿Si validaban el gol de González, habría cambiado el resultado?

Quizás, siempre un gol puede cambiar la historia de un partido, nosotros empatamos ni bien empezó el segundo tiempo y cambió la cara del encuentro.

¿Tienes sangre huanuqueña?

Sí, mi mamá (Iraira Sánchez Rodríguez) es de Chinchao, mis abuelos son huanuqueños, aproveché el viaje para visitar a la familia, porque hace ocho años que no los veía.

¿Viviste algún tiempo en Huánuco?

No, pero de niño venía por dos o tres meses, me acuerdo que con mi hermano (Ronald y Julio), mis primos y algunos amigos jugábamos fulbito en el parque Tabaco.

¿Es cierto que te gustaría retirarte en el León?

Sí, eso se me pasó justo por la cabeza conversando con mi mamá y mi esposa, yo nunca jugué en provincia y sería lindo jugar en Huánuco, en la tierra de mi mamá. Quiero jugar uno o dos años más para retirarme.

¿Cómo vez al León?

Bien, tiene buenos jugadores, está Fano, Ascoy, Seminario, Manicero, no merecen estar en la situación en la que se encuentran.