El Perú se sumó a La Hora del Planeta
El Perú se sumó a La Hora del Planeta

Ayer Lima y algunas provincias del país apoyaron la iniciativa "La Hora del Planeta" al cumplir desde las 8:30 horas con el apagado de luces de los edificios públicos, empresariales, y hogares para simbolizar el compromiso de la población con la preservación del medio ambiente.

El acto dio inicio con el apagado de las luces de los ambientes de Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y de la sede la Municipalidad de Lima Metropolitana.

En tanto, en el distrito de Barranco, los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar -Vidal; de Cultura, Diana Álvarez Calderón; junto a la alcaldesa de dicha juridiscción, Jessica Vargas, participaron de la concentración en la plaza de Armas local para celebrar el gesto simbólico.

La iniciativa también fue acatada en provincias como Arequipa, Chiclayo y Huancayo.

Como se recuerda "La Hora del Planeta", que se celebra en diversos países desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, constituye el mayor movimiento mundial que trata de crear consciencia sobre el cuidado del planeta con un uso racional de la energía eléctrica.

Esta iniciativa es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y en el Perú cuenta con el respaldo del Gobierno y el Ministerio del Ambiente.

TAGS RELACIONADOS