El primo en sus trece
Un fuerte impasse se produjo el último martes en la comisión que investiga la corrupción en el gobierno ancashino. El fiscal Ramos Heredia cuestionó con dureza la presencia del onegeista Ronald Gamarra, asesor del grupo, y advirtió que si este no se retiraba, no participaría de la sesión.

Tempestad
Ramos argumentó que Gamarra lo había atacado y que ya había adelantado opinión en su contra. Tras un cuarto intermedio, el asesor, quien tuvo la oportunidad de defenderse, aseguró que no tenía algo personal contra el fiscal. De esta manera, la comisión Mesías sorteó la tempestad.

Todo tiene su final
Todo indica que la comisión Mesías emitirá su informe sobre Áncash el próximo martes 10, luego de recibir el testimonio del contralor Fuad Khoury. El plan original era darlo a conocer el martes tres.

Pulpo Gamarra
El oficialista Teófilo Gamarra anda como pulpo buscando que se desactive el grupo de trabajo que investiga la irregular selección de consejeros comerciales, luego de que todos los indicios apuntaran a la responsabilidad de Magaly Silva.

Tres por semana
Nos cuentan que el pedido se realizó el lunes, luego de que el congresista fujimorista Ángel Neyra, quien presidirá la investigación de este caso, anunciara que sesionarán tres veces por semana por el poco tiempo que le resta al grupo.

Helada
Y Magaly Silva le dio más vueltas que un trompo a su respuesta de si coordinaba o no con la primera dama Nadine Heredia. Curiosamente, la pregunta de una colega de Canal 7 la agarró más fría que un Donito.

Para otra vez será
El buen PPK reconoció que Perú Más, finalmente, no logró inscribirse y, por lo tanto, no participará en estas elecciones regionales y municipales. De todos modos, le expresó su apoyo a Absalón Vásquez, a quien iba a cobijar para dar la pelea en Cajamarca.

Roche
A paso ligero, Gaby Pérez del Solar solo pudo decirnos que le da "mucho roche" declarar sobre el tete a tete de sus excompañeras en Seúl '88 en el Congreso.

Habla el Marqués
Con ironía, el legislador Martín Belaunde dijo que Cenaida Uribe está nerviosa por el caso Punto Visual en el que está envuelta, por lo que, tras su choque con Tait, le recomendó "apoyo siquiátrico" para conservar la calma.

Jale acciopopulista
La exintegrante del JNE y acérrima opositora a la Carta del '93, Greta Minaya, es la candidata de "tapada" a la alcaldía de San Miguel por Acción Popular (AP).

Franquito y Alva
En la lista acciopopulista para la alcaldía de San Borja no solo va el hijo del recordado futbolista Franco Navarro, sino también el nieto de Javier Alva Orlandini, Alonso "Lechuzoncito" Roel Alva.

Boteri se perfila
Anita Boteri, viuda de Alberto Andrade y lideresa de Somos Lima, está en el bolo como postulante a teniente alcaldesa en la lista villaranista a la reelección. Un premio a su apoyo incondicional a Susana.