El servicio de taxi por aplicativo será regulado por el Ministerio de Transportes

En octubre presentarán proyecto. Director de Tránsito de la Policía considera que se debe acabar con la informalidad que ahora existe.
El servicio de taxi por aplicativo será regulado por el Ministerio de Transportes

El servicio de taxi por aplicativo será regulado por el Ministerio de Transportes

30 de Agosto del 2018 - 16:29 » Textos: Redacción Correo

Ante los múltiples casos de robos, secuestros y violaciones sexual que han ocurrido en los taxis por aplicativo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció ayer que en octubre presentará en el Congreso un proyecto para regular este servicio en el país.

Al explicar la iniciativa, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, precisó que a través de esa normativa se busca ser más estrictos con el control y que esa labor no le corresponda solo al organizador de estas empresas de taxis, sino que también el Estado pueda controlar a las personas que brindan este servicio y así reducir el riesgo que sufren los ciudadanos. 

Manifestó también que la propuesta del MTC pretende evitar que las empresas y conductores evadan sus responsabilidades tras la ocurrencia de un delito en los taxis por aplicativo. En estos momentos, el Ministerio de Transportes revisa la reglamentación que ha tenido este servicio en otros países para adecuarla al Perú.

INFORMAL

Sobre este tema, el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general Mario Arata Bustamante, afirmó que el servicio de taxi por aplicativo tiene que ser regulado en la ciudad porque ahora existe una gran informalidad. “Si bien se puede reconocer que el taxi por aplicativo es un servicio que ayuda a los usuarios, su carácter informal es peligroso porque, por ejemplo, el SOAT particular que pagan no cubre a los pasajeros en casos de accidentes”, añadió.

Lo más leído