El "Sí" y el "No" preparan sus actividades de cierre de campaña
El "Sí" y el "No" preparan sus actividades de cierre de campaña

A escasos días de la consulta popular sobre la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los promotores del "Sí" y del "No" alistan sus actividades de cierre de campaña con la finalidad de captar hasta el último voto.

Por ejemplo, este jueves 14, el Comité Promotor de la Revocatoria realizará diversas actividades en los 43 distritos de Lima, las cuales serán organizadas por los dirigentes de sus 368 locales, en los que se instruye a los personeros.

"El viejo concepto aristocrático de que el Perú es Lima y Lima es el Jirón de la Unión se repite ahora con que Lima es el Centro Histórico y este, la Plaza San Martín. Hay que devolver el derecho a cerrar la campaña a los vecinos de cada barrio de Lima", señaló Marco Tulio Gutiérrez.

Por el lado del "No", se supo que para mañana se prepara un gran mitin de cierre de campaña en la Plaza San Martín. Allí participarán varias figuras públicas y representantes de partidos políticos que han mostrado su respaldo a la alcaldesa.

El plato de fondo será el discurso de Villarán explicando los motivos por los que debe seguir en el cargo y pidiendo a los vecinos de Lima lo que ella ha llamado "una segunda oportunidad".

Por su parte, el PPC tendrá un cierre de campaña hoy miércoles en su local partidario de la avenida Alfonso Ugarte, el cual estará encabezado por Lourdes Flores Nano y sus 14 regidores municipales.

Para distinguirse del oficialismo edil, la actividad se llamará "El No del PPC".

SIGUEN DENUNCIAS. Entre tanto, los dirigentes del Comité Pro Revocatoria inspeccionaron la playa Barlovento, en Villa El Salvador, y denunciaron que aún no se han concluido las obras del Malecón Costa Verde Sur, previstas para el 2012.

Los representantes del "No", por su parte, tuvieron un encuentro con comerciantes del Mercado Central, quienes manifestaron su respaldo a la alcaldesa Villarán.

Asimismo, los comerciantes pidieron la continuidad de los programas de modernización de los centros de abastos de la capital.