Imagen
Imagen

Cuatrocientos mil asegurados fueron desafiliados del , luego de que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) detectara que estos ciudadanos contaban con un seguro privado, señaló el jefe institucional de esa entidad, Edmundo Beteta.

“SuSalud es responsable de llevar el registro nacional de todas las personas que tienen un seguro y cuántos tienen. Hemos desafiliados rigurosamente a 400 mil personas porque ya tienen otros seguros de salud en este momento. Eso nos ha informado SuSalud y por ley se debe desafiliarlos”, declaró.

CON EL MIDIS. A fin de garantizar que todos los peruanos cuenten con un seguro de salud de acuerdo con su condición socioeconómica, el SIS dispuso que quienes busquen afiliarse deberán estar inscritos como pobres o pobres extremos en el Padrón General de Hogares, administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Beteta explicó que los ciudadanos cuyos hogares no figuran en el padrón podrán dirigirse con su Documento Nacional de Identidad y recibos de agua o luz a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) al municipio donde se encuentra ubicado su hogar para iniciar el trámite correspondiente. Precisó que si el resultado indica que el hogar consultado es pobre extremo o pobre, podrá ser afiliado al SIS gratuito.

Unidos

La reorganización del SIS se realiza en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

TAGS RELACIONADOS